viernes, 25 de mayo de 2012

Amor en la Adolescencia


  Por estar en un período de cambios y desarrollo sí hay algunos aspectos importantes en lo psicológico. Principalmente se refieren a la forma en que debes enfrentar la experiencia de comenzar a relacionarte sentimentalmente con alguien o de estar ya relacionándote.
   Esos mismos cambios que experimentas te hacen más sensible, tu emotividad se agudiza al máximo, tus emociones son más intensas y eso es causa de que tu carácter también muchas veces se vea alterado.
   En la medida que tomes tu relación de pareja como algo natural y como una situación personal donde no existe un compromiso formal, indudablemente que no debes tener cuidado alguno desde el punto de vista psicológico.
   Por el contrario, si en esta etapa de tu vida como adolescente tomas demasiado en serio la relación de pareja, más que un período hermoso se te puede transformar en una sucesión de sufrimientos, angustias y temores que es muy probable te afecten psicológicamente, provocándote abatimiento, cansancio o desinterés por lo que haces.
   Comprende que la relación de pareja en tu adolescencia, es sólo una etapa dé tu vida, a lo mejor la más bella, hermosa y pura; la más tierna y honesta. Pero no es decisiva sino que exploratoria, es decir, es una transición lógica a tu edad adulta, que te permite experimentar sensaciones y poner en funciones mecanismos de tu mente y cuerpo que tú desconocías.
   Enfrenta tu primera relación de pareja adolescente o la que ya estás llevando a cabo con un sentimiento positivo, y aunque en algún momento puedas sufrir por un rompimiento definitivo o una pelea, aprende a sobreponerte, seca tus lágrimas y continúa adelante. Todos en esta etapa, e incluso ya adultos, hemos sufrido y llorado ese amor que se va. Pero llegó otro que nos hizo olvidar y fue mejor que el anterior. A veces no es fácil sobreponerse. Eso es cierto y real. Sin embargo, cuando lo has logrado una y otra vez sientes la sensación inmensamente grata de haber sabido superar una situación que era más difícil en la apariencia que en la realidad. Es cuando te sientes más mujer o más hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario